Buscar

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Principio Activo

También conocido como Ingrediente Activo o Fármaco, el principio activo es aquella sustancia con actividad farmacológica, es decir es la sustancia medicinal que compone esencialmente un medicamento y que se describe con la Denominación Común Internacional recomendada por la Organización Mundial de la Salud como nombre o denominación común usual o científica del medicamento.

Ejemplo. En México, la Aspirina es el nombre comercial y el principio activo es el ácido acetilsalicílico.

Los nombres comerciales de los medicamentos varían en muchos países aun cuando posean el mismo principio activo; es por eso que se recurre a utilizar el nombre del medicamento acompañado del nombre del fármaco (ingrediente activo). Por ejemplo, en el caso del tratamiento de la hipertensión arterial lo más adecuado es emplear el nombre del principio activo y no el nombre comercial del medicamento de patente.

2 comentarios:

  1. OIGAN EL ADELSERIL , DE LABORATORIOS SERRAL, SU INGREDIENTE AKTIVO ES LA SIBUTRAMINA PASO POR ESOS ESTANDARES MENCIONADOS? ???

    ResponderEliminar
  2. Hola Fany.

    Lamentamos no tener respuesta a tu pregunta, el laboratorio que nos mencionas es ajeno al nuestro.

    Nuestros medicamentos (Be) son de Kendrick y forman parte de la línea de genericos de Sanofi-aventis, para mayor información visita por favor: http://bit.ly/BE2010Be

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Tienes dudas? Nosotros podemos ayudarte, escribe aca tu comentario o duda.