Buscar

lunes, 29 de noviembre de 2010

El combate contra el VIH: esfuerzos y bioequivalentes

Tres laboratorios de Rusia han unido esfuerzos para desarrollar lo que podría ser la vacuna definitiva para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Hasta el momento, el fármaco tiene una efectividad de 30% si el paciente recibe seis dosis anuales, pero estos resultados pueden salvar a un millón de personas al año en todo el mundo.

Esta enfermedad, hasta el momento incurable, tiene una tasa de infección mundial de 2.7 millones de personas al año.

Mientras estos importantes avances se registran, en el mundo los medicamentos bioequivalentes tienen una misión importante en la reducción de los costos los tratamientos para los enfermos de Sida y los infectados con VIH.

La organización Médicos Sin Frontera (MSF) señaló que aproximadamente el 84% de los pacientes que padecen SIDA, en todo el mundo, reciben medicamentos genéricos hechos en India.

El impacto de los bioequivalentes es contundente. Según MSF, en el año 2000, el costo del tratamiento para un enfermo de SIDA era de 10 mil dólares al año. Sin embargo en el 2006, mediante el uso de genéricos costo del tratamiento fue de 136 euros (176 dólares) por persona al año.

http://www2.esmas.com/salud/sexualidad/230673/habra-otra-vacuna-contra-sida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas? Nosotros podemos ayudarte, escribe aca tu comentario o duda.