Buscar

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Bioequivalentes para el sistema médico nacional?


El diputado Jorge Kahwagi presentó una iniciativa en la cámara de Diputados para que el sector Salud cubra el abastecimiento con medicamentos bioequivalentes.

Kahwagi argumentó que los medicamentos también conocidos como de referencia han demostrado su efectiva y bioseguridad tal como los de patente. Con esta medida, se daría el siguiente paso en las reformas de la Ley General de Salud, para mejorar los costos, compra y distribución de medicinas en la población.

Los productos bioequivalentes son equivalentes farmacéuticamente si contienen la misma cantidad de la misma sustancia, en la misma forma de dosificación que cumple con los mismos o comparables estándares, y están hechos para administrarse por la misma ruta.
El legislador promovió hace años la reforma en materia de patentes médicas, lo que detonó el boom de los productos bioequivalentes o genéricos, para beneficio de la población, debido a que la competencia ocasionó una disminución en el precio de los medicamentos.
“Se debe fomentar la utilización de medicamentos genéricos intercambiables por parte de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud”, finalizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas? Nosotros podemos ayudarte, escribe aca tu comentario o duda.