Buscar

martes, 29 de diciembre de 2009

¿Cómo puedo identificar un medicamento Genérico?

Actualmente podemos estar seguros que el medicamento que vamos a comprar es Genérico y que ha pasado las pruebas y estudios necesarios de Bioequivalencia y Biodisponibilidad al presentar en su empaque el nombre del ingrediente activo, la forma farmacéutica, dosis y el laboratorio fabricante, además debe ostentar el logo GI.

 

Pero a partir de febrero de 2010, el logo GI ya no aparecerá en los medicamentos genéricos intercambiables ya que sólo se podrán comerzializar  aquellos medicamentos que hayan demostrado bioequivalencia y que se encuentren registrados  en la secretaria de salud.

6 comentarios:

  1. NECESITO SABER ALGUN WEB SITE Q ME DIGA SI UN MEDICAMENTO ES AB RATE O NO

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, muchas gracias por escribir a medicamentos Be. Podrías re formular tu pregunta por favor?

    ResponderEliminar
  3. y entonces al no tener el logo gi los medicamentos subiran su costo o como saber si es gi y te lo quieren vender caro?

    ResponderEliminar
  4. No, los precios de los verdaderos medicamentos genéricos intercambiables, es decir, los que ahora llevan el logo GI en su empaque y han pasado las pruebas que demuestran su bioequivalencia, seguirán con los precios igual de bajos.

    La única diferencia es que ya no tendrán el logo, ya que será implicito que han pasado las pruebas de bioequivalencia y demostraron su intercambiabilidad y podrás identificarlos con el nombre de su principio activo.

    Así los medicamentos que hoy en día no realizan las pruebas necesarias, saldrán del mercado. Esto es con la finalidad de darle a los pacientes medicamentos de calidad y seguros, además eficaces.

    ResponderEliminar
  5. ¿como puedo saber si un medicamento ya es generico o su precio sin tener que ir a una farmacia?por su ayuda gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! para saber si ya existe el medicamento genérico intercambiable de un medicamento de patente te recomiendo checar el catálogo autorizado por la COFEPRIS de medicamentos GI. En él encontrarás todos los datos que necesitas, desde su principio activo, presentación y laboratorio fabricante. Con respecto a los precios, es difícil tener datos certeros, pues como tú sabes estos varian dependiendo del laboratorio fabricante y la farmacia que los comercializa. Sólo recuerda que deben ser GI, para que tengas toda la confianza y seguridad de que es un medicamento de calidad y eficiente.

    En esta liga podrás ser redireccionado al catálogo ==> http://bit.ly/a7K4tS

    ResponderEliminar

¿Tienes dudas? Nosotros podemos ayudarte, escribe aca tu comentario o duda.