Buscar

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los medicamentos genéricos copan el 18% del mercado farmacéutico brasileño

19 Julio 2009 de Jose Burmester

La comercialización de los medicamentos genéricos, que en Brasil comenzó en 1999 y que ha conseguido reducir los precios hasta en un 35%, ha permitido que los consumidores locales ahorren 10.900 millones de reales (unos 3.700 millones de euros) en la compra de fármacos, según las estimaciones de la Asociación Brasileña de Industrias de Medicamentos Genéricos (Pro-Genéricos).

Según dicha institución, ocho de los diez medicamentos más recetados en el país son genéricos, representando el 18,2% del mercado farmacéutico nacional. Además, existen genéricos para tratar el 90% de las dolencias que más afectan a los brasileños, y el 89% de los mismos son fabricados por laboratorios locales.

Las inversiones en el sector son crecientes: la industria de los genéricos ha invertido unos 170 millones de reales (60 millones de euros) en la última década, cifra que en 2010 podría alcanzar los 354 millones (125 millones de euros), según las previsiones del sector.

Para Pro-Genéricos, el próximo desafío al que se enfrenta la industria es conseguir una disminución de la carga tributaria, ya que la rebaja del Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Prestación de Servicios (ICMS) de los genéricos podría hacer disminuir su precio final.

26/05/2009 Fuente: Agencia Brasil

http://bitacorafarmaceutica.wordpress.com/2009/07/19/los-medicamentos-genericos-copan-el-18-del-mercado-farmaceutico-brasileno/

1 comentario:

  1. una pregunta, sabes de casualidad cuando entraron los GI al mercado mexicano? y cual es su porcentaje en el mercado farmaceutico mexicano?. otra duda, los BE se les puede llamar genericos de marca?, me llego un triptico de HORMONA LABORATORIOS donde describen a sus BE como Genericos de marca.

    ResponderEliminar

¿Tienes dudas? Nosotros podemos ayudarte, escribe aca tu comentario o duda.