Buscar

lunes, 25 de enero de 2010

Medicamento de Patente, ¿Qué es?


 

También se le conoce como Medicamento Innovador y es el que todos alguna vez hemos comprado, pues es generalmente el que nos recetan o que ya conocemos. En este artículo te explicaremos qué son, qué contienen y ejemplos que te ayudarán a conocer más sobre este tipo de medicamentos.

 

El medicamento de Patente es aquel producto medicinal que contiene un principio activo nuevo derivado de años de investigación. Por lo tanto, es el primero que cuenta con información de eficacia y seguridad y es comercializado por el laboratorio dueño de la patente bajo un nombre comercial de marca registrada.

 

Cuando los derechos de patente han vencido, normalmente después de un periodo de al menos 20 años los principio activos de los medicamentos de patente pueden ser comercializados libremente por otros laboratorios farmacéuticos

 

La patente del principio activo es solicitada en las etapas tempranas de investigación y desarrollo de los nuevos fármacos, estos estudios incluyen pruebas en animales (fases preclínicas) y en seres humanos (fases clínicas I, II y III), de las cuales se habló en la entrada anterior. La patente protege al laboratorio responsable de la investigación por la síntesis química, de formulación y clínico.

 

Por ejemplo. El captopril pertenece al grupo de medicamentos llamados inhibidores ECA. Se usa para tratar la presión alta (hipertensión). También se usa para ayudar a retrasar el mayor debilitamiento del corazón en algunos pacientes después de un ataque al corazón y para tratar problemas del riñón en algunos pacientes diabéticos que usan insulina para controlar su diabetes y para tratar el fallo congestivo del corazón. En este caso el medicamento de patente es la Capotena®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas? Nosotros podemos ayudarte, escribe aca tu comentario o duda.