Buscar

jueves, 21 de enero de 2010

Intercambiable o Innovador… nada más



 

México está acercándose cada vez más a la fecha límite para el cumplimiento del decreto que establece que en el mercado de medicamentos sólo haya innovadores o genéricos intercambiables (GI).

 

¿Qué quiere decir esto? Que con el objetivo de que la población tenga acceso a insumos de calidad, seguros y a bajo precio todos los medicamentos genéricos tendrán que someterse a las pruebas y los estudios correspondientes para convertirse en Intercambiables, o sea que sean de la misma calidad que los innovadores por lo tanto ya no habrá diferencias entre los que se surten en una farmacia de una institución pública o privada en cuanto a seguridad y eficacia.

 

Los genéricos intercambiables son los insumos que después de 20 años han perdido su patente y éstos ya pueden ser producidos, explotados o comercializados por cualquier empresa, por lo tanto su costo disminuye.

 

Hasta agosto de 2009 existía un avance de 65% en el registro de Genéricos Intercambiables, aproximadamente 6 mil 500 y 2 mil en trámite, sólo es cuestion de esperar qué sucederá con los medicamentos que no hayan realizados los estudios correspondientes, ya que en los últimos comunicados de la Secretaria de Salud (Ssa) se declaró que no habrá modificaciones a la fecha límite que es el 24 de febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas? Nosotros podemos ayudarte, escribe aca tu comentario o duda.