Buscar

jueves, 26 de noviembre de 2009

Regulación de los medicamentos bioequivalentes en México Parte I


 

En México, el sistema de salud está regulado por la Secretaría de Salud (SSA), órgano del estado a la cual según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su artículo 39 le corresponden entre otras las siguientes funciones:

 

·      Establecer y conducir la política nacional en materia de asistencia social, servicios médicos y salubridad general, con excepción de lo relativo al saneamiento del ambiente; y coordinar los programas de servicios a la salud de la administración pública federal, así como los agrupamientos por funciones y programas afines que, en su caso, se determinen.

 

·      Planear, normar, coordinar y evaluar el Sistema Nacional de Salud y proveer a la adecuada participación de las dependencias y entidades públicas que presten servicios de salud, a fin de asegurar el cumplimiento del derecho a la protección de la salud.

 

·      Dictar las normas técnicas a que quedará sujeta la prestación de servicios de salud en las materias de salubridad general, incluyendo las de asistencia social, por parte de los sectores público, social y privado, y verificar su cumplimiento.

 

·      Ejecutar el control sobre preparación, posesión, uso, suministro, importación, exportación y distribución de drogas y productos medicinales, a excepción de los de uso veterinario que no estén comprendidos en la Convención de Ginebra.

 

·      Poner en práctica las medidas tendientes a conservar la salud y la vida de los trabajadores del campo y de la ciudad y la higiene industrial, con excepción de lo que se relaciona con la previsión social en el trabajo.

 

Conforme a la Ley General de Salud, la Secretaría de Salud ejercerá las atribuciones de regulación, control y fomento sanitario, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), siendo una de sus funciones realizar el control de los medicamentos y los insumos relacionados al mismo. 

6 comentarios:

  1. necesito 25 nombres de medicamentos originales con sus nombres bioequivalentes, casa farmaceutica, dosificacion, potencia, usos, reacciones adversas y sus contraindicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola. En este link podrás encontrar el catálogo de medicamentos genéricos... Para que podamos ayudarte, podrías decirme el nombre del principio o los principios activos que buscas?
    http://bit.ly/4Jdrhvf
    Saludos y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. NECESITO 25 MEDICAMENTOS ORIGINALES Y SUS BIOEQUIVALENCIA

    ResponderEliminar
  4. Necesito saber todas las leyes que rigen los estudios de bioequivalencia

    ResponderEliminar
  5. hola necesito relación de medicamentos inovadores o de comparación para realizar pruebas de bioequivalencia, ya que en la cofepris actualmente no la tienen publicada.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Necesito 20 nombres de medicamentos bioquivalentes y su funciones

    ResponderEliminar

¿Tienes dudas? Nosotros podemos ayudarte, escribe aca tu comentario o duda.