Buscar

miércoles, 24 de febrero de 2010

LAS 5 PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE BIOEQUIVALENTES (Be) Y SUS RESPUESTAS

Te presentamos preguntas frecuentes sobre Medicamentos Bioequivalentes que nuestros usuarios nos han enviado. Esperamos que te sean de ayuda.

¿Qué son los medicamentos Bioequivalentes (Be)?

Son los que tienen la misma sustancia activa y forma farmacéutica, con igual concentración y que utilizan la misma vía de administración. Que además, han sido sometidos a exhaustivas pruebas y ha comprobado que su su biodisponibilidad en la sangre es equivalente a la del medicamento de patente.

También se identifican con las siglas GI, Genérico Intercambiable.

¿Qué es la Bioequivalencia?

La Bioequivalencia es cuando dos medicamentos comprueban se iguales. Podemos decir que un medicamento es Bioequivalente (Be) a otro cuando el ingrediente activo que contiene actúan de manera idéntica en tu cuerpo para tratar un padecimiento específico.

¿Los Medicamentos Similares son lo mismo que los Medicamentos Bioequivalentes?

No. Para que un medicamento sea Bioequivalente (Be) o en su caso Genérico Intercambiable (GI) tiene que haber ante demostrado ante la COFEPRIS, que su efecto terapéutico es igual al medicamento de patente. No todos las marcas de medicamentos similares invierten en las pruebas que corroboran la Bioequivalencia.

¿Es seguro comprar un medicamento Bioequivalente (Be)?

Sí, porque los estudios de Bioequivalencia avalan que los Medicamentos Bioequivalentes (Be) son idénticos al medicamento de patente, con lo que tienes la garantía de comprar la misma calidad y seguridad.

¿Los Medicamentos Bioequivalentes (Be) tienen exactamente la misma sustancia activa que los de patente?

Sí, y por lo tanto funcionan igual, liberándose en tu cuerpo de la misma forma que los medicamentos de patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas? Nosotros podemos ayudarte, escribe aca tu comentario o duda.