Buscar

sábado, 9 de octubre de 2010

Respaldan bioequivalentes en el Estado de México

La protección a los pacientes es lo más importante para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, por lo que han sometido a medicamentos bioequivalentes a rigurosas pruebas, los cuales han pasado con éxito los testeos.

Los medicamentos que no son de patente, demostraron tener la misma eficacia que los de marca, ya que contienen el mismo principio activo, lo que hace que su eficacia sea exactamente la misma, con la ventaja de que son mucho más baratos.

José Luis Barrera Franco, director del Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, señaló que
los bioequivalentes o genéricos intercambiables constituyen el 70% de los medicamentos usados para combatir el cáncer en el hospital.

La diferencia radica en que los laboratorios que descubren un nuevo medicamento, pueden tener su exclusividad durante 10 años. Pasado ese tiempo los derechos se liberan y otros laboratorios pueden hacer el mismo producto, pero a un menor costo, lo que significa un menor precio para el consumidor final.

Fuente:
El Universal

Tal vez también te interese:

¿Qué es un medicamento bioequivalente?

¿Quién garantiza en México la seguridad de los bioequivalentes?